14 octubre, 2018

Aviso Legal

  1. Responsable de la protección de datos personales
  2. CREE
  3. Información que se recopila.
  4. CREE, está comprometido a salvaguardar la confidencialidad de sus datos personales, de tal manera que su privacidad este protegida en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de particulares (LFPDPPP); por ello los datos que se recopilan, son únicamente los necesarios de acuerdo con los usos y finalidades que se mencionan en este aviso.

 

Los datos que se obtienen son comunicados por su Titular, de forma libre y voluntaria y varían en función del servicio que se adquiere, pero sin excepción, todos los datos son sometidos a un estricto proceso de registro, tratamiento y conservación, de acuerdo a las políticas y procedimientos institucionales y de acuerdo a la LFPDPPP y reglamentos vigentes. CREE, se compromete a no divulgar, vender o, intercambiar por ningún medio, su base de datos personales.

 

Los tipos de datos que serán sometidos a tratamiento y recabados son:

  1. Datos personales
  • De identificación como son nombre completo, registro federal de contribuyentes, firma, Clave única de registro de población, Firma electrónica Avanzada.
  • Localización se refiere a su domicilio fiscal, domicilio personal, teléfono fijo, celular y correo electrónico personal, firma autógrafa, edad, cuentas bancarias.

 

 

 

 

 

 

  • Datos Personales Sensibles.

 

La LFPDPPP define en su Artículo 4, fracción VI, como:

  • Datos personales sensibles: Son aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este.

En particular, se consideran datos sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud pasado, presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexuales.

 

 

Indicando que cuando se trata de datos sensibles, se deberá recabar el consentimiento autógrafo (firma del titular) para autorizar su tratamiento.

 

Asimismo le informamos que para cumplir con las finalidades descritas en este aviso no serán recabados ni tratados datos personales sensibles.

 

 

  1. Finalidades para las que se recaban datos personales.

 

  1. Para finalidad primarias
  • Residencias del sector privado con cuidados de enfermeras para enfermos convalecientes, en rehabilitación, incurables y terminales.
  • Mecanismo para manifestar la Negativa

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo creeenfermeria@gmail.com.

 

  1. Transferencias

 

  • En virtud de que CREE, Realiza Residencias del sector privado con cuidados de enfermeras para enfermos convalecientes, en rehabilitación, incurables y terminales.; y con base en lo señalado en el Art. 37 fracción III de la LFPDPPP, los datos personales que recolecte para los fines establecidos en el presente aviso, no podrán ser remitidos, es decir, CREE no comparte su base de datos con nadie al menos que la autoridad nos lo requiera.

Así   mismo   hacemos    de   su    conocimiento   que   CREE, no practica finalidades secundarias, es decir, finalidades distintas a las que dieron origen a la relación jurídica y que no son necesarias para el desarrollo de nuestra actividad.

 

  1. CREE, para cumplir las finalidades anteriormente descritas, solo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos, en especial la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, Sistema de Administración Tributaria (facturación electrónica y contabilidad electrónica).

 

Le informamos que dicha transferencia no requiere de su consentimiento conforme a la normatividad LFPDPPP

 

 

      VIII. Forma de ejercer los derechos ARCO y la oposición para el tratamiento de sus datos para fines distintos a los que dieron origen a la relación jurídica.

 

El Titular de los datos personales podrá ejercer los derechos ARCO sobre el tratamiento de datos personales recopilados y que dieron origen a la relación jurídica, de la siguiente manera:

 

  • El medio será un formulario establecido por nosotros y puesto a su disposición en recepción (manifestamos que a la fecha no existe otro medio u opción para llevarlos a cabo).
  • A través de este formato usted podrá ejercer cualquiera de las siguientes acciones:

De Acceso para que le indiquemos con que documentos y datos de usted contamos.

De Rectificación para que nuestra empresa corrija los datos personales que posee, cuando estos son incorrectos, incompletos, no precisos o para ser actualizados deberá mostrar el documento oficial en original y vigente que justifique la rectificación. Deberá entregar copia de dicho documento.

De Cancelación para que nuestra sociedad cancele sus datos personales que posee, especificando los datos que requiere que sean cancelados o en su caso todos en conjunto, cabe señalar que esto requiere no tener ningún compromiso con nosotros.

De Oposición para delimitar el tratamiento de sus datos, parcial o total en determinadas situaciones.

El procedimiento que deberá seguir para ejercer los derechos de arco y en su caso para el tratamiento de sus datos para fines distintos a los que dieron origen a la relación jurídica de servicios con nosotros es:

 

 

 

 

  • El titular de los datos o su representante legal, ambos debidamente identificados y acreditados con documentación oficial original y vigente, deberá recoger en nuestras oficinas en horario de 10 am a 13 pm de lunes a viernes, el formato para ejercer los derechos de ARCO y tratamiento distinto a los que dieron origen a la relación jurídica con nosotros.
  • Dicha solicitud deberá ser entregada en el lugar donde fue recogida (en los mismos horarios y días mencionados en el párrafo anterior), al oficial de vigilancia de los derechos de ARCO ( CREE). Dicho formato deberá ser firmado con tinta azul.
  • En caso de estar la solicitud completa y debidamente elaborada, le será recibida y se le devolverá una copia sellada y firmada en tinta azul por nuestro oficial.
  • En caso de rectificación de datos deberá aportar la documentación en copia simple que demuestre las modificaciones a realizarse, así mismo exhibir, los originales para su cotejo.
  • En caso de que la solicitud no cumpla con alguno de los requisitos se rechazara.
  • En caso de que la solicitud reúna todos los requisitos se continuará con el trámite.
  • El oficial de protección de datos personales comunicará al titular o su representante legal en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles (contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud) la determinación aplicada, mediante correo electrónico o correo certificado.
  • Tratándose de Acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o de su representante legal; dicha obligación de Acceso se tendrá por cumplida cuando se ponga a disposición del titular o de su representante legal la expedición de copias simples o documentos electrónicos.

 

 

 

  • Con fundamento en el artículo 35 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de particulares (LFPDPPP) la primera vez el tramite le será gratuito, en solicitudes siguientes que procedan, tendrá que pagar únicamente los gastos justificados de envió y de reproducción de información al momento de entregar su solicitud.

 

  1. Tiempos para ejercerlos.
  • Si los datos del Titular fueron recabados de manera directa, se pueden ejercer los derechos ARCO en cualquier momento.
  • Si los datos fueron obtenidos de manera indirecta, se dispone únicamente de 5 días hábiles para ejercer el derecho de oposición.

 

Se podrán Negar los derechos de Arco (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición cuando se de alguno de los siguientes casos:

 

  • Cuando el que los solicita no es el titular de los datos personales.
  • Cuando el representante legal no esté debidamente acreditado.
  • Cuando en nuestra base de datos no existan datos del solicitante.
  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que se oponga al Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
  • Cuando el Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición ya haya sido realizado.

 

  1. Revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al oficial de cumplimiento a la dirección electrónica creeenfermeria@gmail.com.

 

  1. Limitación y/o Divulgación de sus datos.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección electrónica creeenfermeria@gmail.com.  En caso de que su solicitud sea procedente se le registrara en listado de exclusión propio de CREE Para mayor información favor de contactar al oficial de cumplimiento.

 

Xl. CREE, no recaba datos mediante medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica o de otra tecnología de manera automática o simultánea al tiempo en el que el titular hace contacto con ellos.

 

 

 

XII. Modificaciones al Aviso de Privacidad Integral.

Nos reservamos el derecho de realizar en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral, como consecuencia de cambios o adiciones a la legislación en la materia y/o políticas internas, o por actualización de los mecanismos y procedimientos requeridos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Las modificaciones que se realicen están disponibles a través de los siguientes medios:

  • Anuncios visibles en nuestra oficina en el área de recepción.
  • Consultarlos en la página http://creeenfermeria.com.mx

 

 

Por medio de este documento hago constar que me fue notificado y puesto a mi disposición el aviso de privacidad de CREE.